top of page

Laura Ferro 

 

Nace en 1985 en Buenos Aires, Argentina. Su infancia transcurrió en la Patagonia, entre la Ciudad de Bariloche (Rio Negro) y Península Valdés (Chubut). Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.


Como artista interdisciplinaria, utiliza la fotografía, el vídeo y la escritura que, junto a la investigación de archivos fotográficos, arqueológicos y epistolares, conforman el cuerpo de su obra. La historia familiar heredada, su formación como psicóloga y el territorio como límite, son algunos de los elementos para entender tanto su práctica como los procesos de su pensamiento y obra.


Estudió fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía y en la Escuela Creativa de Andy Goldstein. A su vez, es Licenciada en Psicología, especializándose en la rama de Carl Gustav Jung. En 2018, publica su primer libro ensayo fotográfico: Lo salvaje apareció en mis sueños. En 2019 obtiene una beca del Fondo Nacional de las Artes para un proyecto de investigación fotográfica El tiempo es un paisaje. En 2020 es seleccionada como finalista en Fotógrafas Latinoamericanas para exponer su trabajo en París en la exposición colectiva Le monde vu par les femmes d’ Amérique Latine. En 2021 participa de la residencia de arte Canserrat en Barcelona y de la Feria Internacional de Fotografía PARIS PHOTO junto a la Editorial RM. En 2022 obtiene una Beca para el Máster en Creación Fotográfica en LENS Escuela de Artes Visuales, Madrid. En diciembre 2022 participa del festival Campo ArtFest en Pueblo Garzón, Uruguay. En enero 2023 expone su proyecto  Si la nombro, la pierdo  acerca de la libertad, el territorio y lo femenino en Espacio FotoArte, Uruguay. 
En mayo 2023, expone su trabajo fotográfico y audiovisual Lo Salvaje apareció en mis sueños en la galería Atelier Bergere, París.


 

95663F63-A6AD-49D5-AE7B-E9E06343F652 2.J
bottom of page