top of page
LauraF_baja_13.png
LauraF_baja_04_edited.jpg
LauraF_baja_30.png

Los objetos cotidianos tienen su propia voz, potente y honda para quien quiera oírla, y dan prueba material de cómo era la vida de aquella generación que está a punto de desaparecer; deshacerse de ellos denota ignorancia sobre lo que debería ser un tesoro antropológico.” Elvira Lindo
 
En esta serie de fotos Laura Ferro nos invita a conocer pruebas materiales de otras vidas. Con una mirada generosa nos presenta a otros a través de los espacios que habitan. Ellos no están físicamente presentes pero no nos sentimos invadiendo su intimidad, porque la presencia de sus habitantes es tan fuerte a través del amor que ponen en los objetos y en el cuidado de estos espacios que nos sentimos bienvenidos.

Estos interiores están en la Patagonia, pero podrían estar en cualquier lado del mundo donde las personas nos aferramos a los objetos y a los espacios que habitamos como una proyección de nuestra identidad. Hay una decisión de orden específico y de selección precisa de objetos ordinarios que los vuelve únicos, tienen dueño, son importantes para alguien.
 
Esta serie de retratos de ausencias son una nueva forma de inventariar la vida.

bottom of page